También El País se apunta al show Belén Esteban

Publicado el 19 December 2010
Archivado en alf940 | Salir del comentario

Y lo ha hecho dedicándole nada menos que doce páginas en su suplemento dominical, El País Semanal ,el más leído en España, bajo el título de El ‘show’ de Belén Esteban , aunque no es la primera vez ya que hace seis meses ya dijo en su suplemento, Ciberpaís que Belén Esteban era más importante que Greenspan en la Wikipedia española.

Doce páginas hablando de la Esteban da mucho de si: nos limitaremos a reproducir solo algunas de las múltiples perlas que han salido de la boca de la princesa del pueblo o de la Flor de San Blas, si se prefiere, y que seguramente todos ya conocen. Las dimensiones de un post así lo requieren así como, si siguen leyendo, mi promesa de que no se va a hablar de su nariz ni de los fallidos intentos de la moderna cirugía estética en su persona, la nueva inquilina del , para muchos, emblemático pueblo de Paracuellos del Jarama, ni de Andreita ni del padre que la engendró ni de su mujer Mª José Campanario y menos del Tigre de Ambiciones, que periódicamente sanea sus cuentas acudiendo a los programas televisivos en que se lucen los carroñeros del DEC y SÁLVAME.

Sólo unas frases-compendio de su legado y filosofía vitales:

“Yo misma me aburro de mí. El tiempo que voy a estar aquí [el mundo de la televisión] no pasa de cuatro ni de tres años. Y como me quede embarazada lo dejo mañana mismo”
“Mi carácter se ha endurecido. Pero no me arrepiento. Me he adaptado. Me la he jugado. Me he visto en medio de esto y soy necesaria para sacar adelante a mi familia”
“Nunca he sido manejada y menos aún en mi trabajo. La televisión te ofrece y tú eliges. No le doy explicaciones a nadie”
“Mi hija Andrea es muy lista. Le he explicado que tenemos que aprender a vivir con esto. Y no ve nada de esto en la tele. No la dejo, de ninguna manera”
“.Es difícil relativizar cuando te atacan. El otro día le solté a otro colaborador en un pasillo que era un pedazo de hijoputa porque había dicho que soy una mala madre. ¡Cómo me voy a callar!”
“Lo bueno de mi trabajo es el dinero; y lo malo, estar todo el día en boca de la gente. Mienten sobre ti y lo denuncias a la justicia y no pasa nada, y siguen mintiendo. Es acojonante.”
“Mi familia sabe lo que es la tele, pero no sabe lo que es esta vida. Las zancadillas y las injusticias. Solo conoce una parte. No es un mundo bueno. Y yo llevo en esto 10 años… Pero está muy bien pagado.”
“Yo vendo mi vida cuando quiero, porque es mi vida.”
“¡Nunca hago autocrítica! Ni de coña. Al que no le guste, que cambie de canal.”

Post to Twitter Tweet This Post

Comentarios

No hay mas respuestas