Pelé

Publicado el 28 November 2014
Archivado en General | Salir del comentario

Durante estos días Pelé está en los medios porque está sufriendo una enfermedad grave que lo tiene al borde de la muerte. Es posible que muchos jóvenes no lo conozcan, a pesar de que Pelé está considerado por la mayoría de los aficionados y profesionales como el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos.

Pelé se hizo famoso debido a que con la selección brasileña ganó tres títulos mundiales, en los años 1958, 1962 y 1970. Esto lo catapultó a la fama, pues en aquella época el mundial se retransmitía en abierto en todas las televisiones del mundo, mientras que ver un partido de la liga brasileña era poco menos que imposible.

Sin embargo, no sólo ganó títulos con su selección, sino que con el Santos FC ganó una cantidad de títulos inmensa, que superan los 20, entre ellos varias Copas Intercontinentales. Pelé pasó una gran parte de su vida deportiva en este club, que durante ese tiempo fue uno de los mejores del mundo, como no podía ser menos teniendo al astro brasileño en sus filas.

Al final de su carrera, como hacen los jugadores ahora, se fue a un equipo de fútbol de los Estados Unidos, aunque allí no hizo nada reseñable, pues el fútbol europeo en esos tiempos no tenía muchos aficionados en ese país. (Ni siquiera ahora los tiene)

En cuanto a los goles, Pelé marcó 760 goles en toda su carrera, lo que lo convierte en el mayor goleador de todos los tiempos. Hasta ahora nadie se le ha acercado, ni creo que lo haga, pues el fútbol ahora es muy distinto.

Este mismo año, la FIFA le ha otorgado el galardón FIFA Balón de Oro, un título honorífico pues él Balón de Oro no existía cuando Pelé jugaba. De esta forma, la FIFA ha querido dar un reconocimiento al que ha sido el mejor jugador de fútbol del mundo.

Post to Twitter Tweet This Post

Comentarios

No hay mas respuestas