Marujita Díaz

Publicado el 23 June 2015
Archivado en Raúl | 1 comentario

Acaban de dar la noticia de que Marujita Díaz ha muerto, así que es hora de que le dediquemos un artículo en tanpersonal, como hacemos con muchos personajes famosos que fallecen.

marujita diaz

Marujita Díaz era una actriz y cantante muy famosa en nuestro país, aunque en los últimos años fue noticia sobre todo por algunos romances de lo más estrambóticos, que tenían toda la pinta de ser montajes para que hablasen de sus parejas y sobre todo para que ella volviera a estar de actualidad tras unos años de ostracismo.

A pesar de que en los últimos años la vimos por los platós contando historias más o menos reales, lo cierto es que Marujita fue una estrella de la canción en la España de los años cincuenta y los años 60.

No tenía una gran voz, pero su aspecto de chica mala, pícara y sexy la catapultó a la fama en una época en la que las mujeres no podían presentarse de esa moda, pues el Régimen lo prohibía. Parece que ella fue la excepción.

Además de cantante, fue actriz de cine y de teatro. Es  cierto que ninguna de sus obras se recordará por su calidad, pero era lo que había en su época.

Su matrimonio con Espartaco Santoni, el playboy de Marbella la llevó a la prensa rosa, una prensa con la que se sentía muy cómoda y que ya no abandonaría durante el resto de su vida.

Si le podemos hacer una crítica es no haber sabido envejecer bien, algo normal si tenemos en cuenta lo que Marujita significó en la España del desarrollismo, una época ya olvidada, pero de la cual muchas personas sienten nostalgia.

Con su muerte se nos va una parte de la historia de este país, de manera que nos hemos quedado un poco huérfanos, como pasa cuando una artista que nos ha acompañado durante toda nuestra vida muere.

 

Post to Twitter Tweet This Post

Comentarios

Una respuesta para “Marujita Díaz”

  1. pedro on June 27th, 2015 0:03

    Era la mejor voz de España, cantaba copla. cuple, bolero, tangos, zarzuela…etc dime que artistas españolas abordan tantos generos….. respuesta:ninguna

    respecto a actriz, destaco bastante en argentina con la pelicula la pergola de las flores. Pelicula maestra de Argentina. Es como la obra maestra en España ” surcos” de la que Marujita tambien participa.

    40 peliculas + 40 obras de teatro + 50 discos …. creo que el legado es bastante para una epoca machista …

No hay mas respuestas