Los controladores, manu militari, ya están al pie del cañón

Publicado el 6 December 2010
Archivado en alf940 | Salir del comentario

Es una casualidad no buscada que en el título del post aparezcan unidos los términos militar y cañón. Todos sabemos que estar en el puesto de trabajo, ese que los controladores abandonaron tan irreflexivamente, es estar al pie del cañón. El idioma español abunda en términos relacionados con la cosa militar –de re militare– así como en léxico taurino, de la Fiesta Nacional, incluida Catalonia, por lo que también podríamos decir que el tapado Rubalcaba ha cogido el toro de esos insensatos servidores públicos por los cuernos. Mediante una estocada hasta la bola y sin necesidad de descabello ha finiquitado el problema que nos ha sumido un poquito más en la ruina al poner en nuestro debe cerca de 400 millones de euros más,  sin contar el desprestigio que supone el que algunos envidiosos extranjeros hayan dicho de nosotros que somos una Monarquía bananera.

Pero dentro del solar patrio la huelga salvaje también ha tenido sus defensores como Federico Quevedo que acusa al Gobierno de “rapto de la democracia y secuestro del Estado de derecho ya que se ha arrogado una potestad inusitada al declarar el estado de alarma y militarizar un servicio civil (…) primero por la vía del real decreto y después, pistola en mano (…) les obliga a trabajar incluso contra su voluntad, a punta de pistola y bajo amenaza de pena de cárcel y expropiación de bienes”.

Los controladores tampoco se han quedado mudos: han llegado a decir que policías y guardias civiles los han encañonado con sus pistolas y fíjense lo

que Cristina Antón rebate en su blog:
“Nos exigís currar todos los días para tener vuestros putos puentes y vuestras putas vacaciones”

“Tengo dos juicios pendientes, que cada cosa que vosotros tenéis por ley yo tengo que ganarla en los tribunales y eso si tengo suerte, que si no me jodo, porque soy controladora y no se me aplica ni de coña la misma justicia que a vosotros lo creáis o no”

“Ponemos a la opinión pública en nuestra contra: mentira, siempre lo ha estado porque nadie se ha molestado en escuchar los argumentos y datos que llevamos dando un año. Sólo oyeron 360.000 y no pasaron de ahí”

“¿Para qué cojones creéis que nos han cascado tres decretazos y una orden ministerial? En el primero nos ampliaron la jornada por el morro en seiscientas horas al año, que está de puta madre. Nos crujieron el sueldo y resulta que todos sabéis lo que yo gano porque lo dicen en la tele. Pues tampoco es verdad ni por los cojones. No gano 200.000 euros al año por mucho que diga el ministro. Ni eso ni la mitad”.

El resto, en el enlace que se pone arriba.

PD. Los controladores aclaran que el trato de los militares ha sido “exquisito”

Post to Twitter Tweet This Post

Comentarios

No hay mas respuestas