Las Canarias

Publicado el 12 November 2010
Archivado en 5 estrellas | 1 comentario

Cuando son llamadas las islas afortunadas es por algo, porque tienen un clima perfecto, una temperatura moderada todo el año y muchos días de sol.

Las Islas Canarias son, ordenadas de oeste a este: El Hierro, La Palma, La Gomera, Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote.

Al norte de Lanzarote encontramos el Archipiélago de Chinijo, donde encontramos la isla de La Graciosa y al norte de Fuerteventura está el islote de Lobos.

El Hierro es la isla más pequeña y la menos poblada. Es conocida por tener ejemplares de lagartos gigantes y sabinas inclinados debido al viento que circula por la isla. Tiene además impresionantes fondo marinos.

La Palma es la segunda isla más alta de Canarias y el Roque de los Muchachos es el punto más elevado, además toda la isla es Reserva de la Biosfera.

Gran Canarias es la isla más poblada y su provincia son Las Palmas que conjuntamente con Santa Cruz de Tenerife ostenta la capitalidad de Canarias.

Un hotel en Gran Canaria es fácil de encontrar pero resérvalo con tiempo.

Localidades importantes de esta isla son por ejemplo las de Telde, Vecindario o Arucas, además cuenta con playas de arena dorada como las de Maspalomas, Las Canteras o Playa del Inglés.

Fuerteventura es la segunda isla más extensa del archipiélago (la primera es Tenerife).Es la isla mas erosionada puesto que es una de las más antiguas geológicamente.

Lanzarote es la isla más antigua del archipiélago y su capital es Arrecife. Tiene volcanes como el de Timanfaya, el cual da nombre al Parque Nacional del Timanfaya.

La Gomera es la segunda isla menos poblada de las siete más grandes. Allí podremos disfrutar del Parque Nacional de Garajonay, Patrimonio de la Humanidad desde 1986.

Tenerife es la isla más extensa de Canarias y la más poblada del archipiélago, municipios importantes son Santa Cruza de Tenerife o San Cristóbal de la Laguna

Es conocido que hay productos más baratos en las islas que en la península, por ejemplo relojes .

Post to Twitter Tweet This Post

Comentarios

Una respuesta para “Las Canarias”

  1. fatima on November 13th, 2010 22:47

    Estimado sr/a: Bueno, yo no sé qué le ha llevado a escribir este artículo, pero -no se moleste- le faltan muchas cosas y le sobran otras. Me parece que el texto carece de amor, de cariño por la tierra, lo ha hecho sin apasionamiento. Canarias es un lugar hermoso, tranquilo, sosegado, con calidad de vida, brisa fresca y tibio sol todo el año. Sus gentes son afables, te atrapan con su voz dulce y cálida, sus hogares acogedores que antaño sufrieron la escasez de aquellos años de postguerra,abren sus puertas afables sobre todo al foráneo. Creo, intuyo, que nunca ha estado en las Islas, no, nunca ha estado, si lo hubiera hecho, nunca las olvidaría y sus descripciones de barrancos, costas, montes, ciudades y cielos azulones y brillantes, estarían impregnadas de recuerdos nostálgicos, que le harían soñar con volver.
    Le pido disculpas por mi atrevimiento, no se enfade sr/a, pero su relato no me ha conmovido.
    Un saludo muy atento

    Fátima

No hay mas respuestas