El Papa Francisco

Publicado el 21 November 2014
Archivado en Raúl | Salir del comentario

El Papa Francisco, cuyo verdadero nombre es Jorge Mario Bergoglio, nació en 1936 en Buenos Aires. Su familia era de ascendencia italiana, pero su padre tuvo que huir a Argentina debido al fascismo de Mussolini.

La casualidad ha hecho que vuelva la tierra de sus ancestros convertido en Papa, pero no en un Papa cualquiera, sino en uno muy especial y con un reto difícil. Digo que tiene un reto difícil porque desde hace siglos, es el primero que sucede a un Papa que “dimite”, tal y como hizo Benedicto XVI.

Benedicto XVI era un intelectual, una persona muy recta y seria que estaba llevando a la Iglesia a la involución, que es lo contrario que está haciendo Francisco, con el cual la Iglesia está comenzando un periodo de apertura que ya le hacía falta, pues no para de perder fieles por culpa de estar completamente alejada de lo que es la sociedad actual.

Si por algo destaca Francisco es por su afabilidad. A diferencia de lo que pasaba con Benedicto XVI, en Francisco ven a una persona cercana, y la verdad es que lo es, puesto que desde que ha llegado al Vaticano su preocupación siempre han sido los más desfavorecidos.

Ha llevado a cabo declaraciones que nunca ha hecho un Papa, algunas de las cuales van en contra de lo que ha sido hasta ahora el pensamiento mayoritario de la Iglesia Católica, que no se caracteriza por su aperturismo.

Francisco ha sido tan transgresor, que no falta quien dice que está en peligro de forma constante, aunque el peligro lo tiene dentro, pues hay una serie de personas dentro de la Iglesia que no lo quieren demasiado.

Sea como sea, parece que por fin se ha elegido al Papa que los católicos estaban esperando, aunque por desgracia, ha llegado muy mayor al Vaticano y su papado será breve.

Post to Twitter Tweet This Post

Comentarios

No hay mas respuestas