Cayetana de Alba

Publicado el 19 November 2014
Archivado en Raúl | Salir del comentario

Hoy dedicamos esta entrada a la duquesa de Alba, pues ahora mismo está viviendo sus últimas horas en este mundo debido a una enfermedad. A sus 88 años está en el Palacio de Dueñas, acompañada por los suyos esperando el momento fatídico.

Pese a que los más jóvenes recuerdan Cayetana en la prensa del corazón, lo cierto es que pertenece a una de las casas nobiliarias de más rancio abolengo de España. No obstante, atesora más títulos nobiliarios que el Rey de España e incluso que la Reina de Inglaterra.

Debido a ello se cuentan algunas anécdotas, que no sabemos si son ciertas, que dicen que la duquesa de Alba se consideraba por encima del Rey de España y que así lo había expresado en algunas ocasiones de manera bastante despectiva.

A pesar de sus títulos nobiliarios, no le dedicamos esta entrada por ellos, sino porque la duquesa ha sido una mujer vanguardista, que no ha seguido nunca las convenciones sociales, lo que no ha sido fácil y menos para una mujer de su posición.

Muestra de ello es que llegó a casarse hace poco tiempo con un hombre treinta años más joven que ella, o su segundo matrimonio, que no contaba con la aprobación de nadie. Como siempre, ella hizo lo que quiso.

Esa transgresión se podía ver también en el vestuario que llevaba. Pese a su edad, iba vestida como una mujer más joven e incluso se atrevía con los bikinis, algo que sólo llevan las mujeres más jóvenes.

En los últimos años todo el mundo la recuerda en las portadas de la prensa rosa, sobre todo por sus hijos, alguno de los cuales han tenido relaciones con personas muy famosas de este país.

En las próximas horas esperamos el desenlace, y con la muerte de Cayetana desaparecerá una mujer fundamental en la historia de la España de los últimos años.

Post to Twitter Tweet This Post

Comentarios

No hay mas respuestas