Ana Mato

Publicado el 28 November 2014
Archivado en General | Salir del comentario

Ana Mato ha sido la Ministra de Sanidad más polémica de las últimas legislaturas e incluso de los últimos gobiernos, ya que desde el principio estaba salpicada por un escándalo de corrupción, en concreto la Trama Gürtel, que ha salpicado al PP, partido al que pertenece.

Ana Mato estaba casada con el alcalde de Pozuelo, que era uno de los implicados en la trama. Así, su llegada al Ejecutivo ha estado rodeada de polémica, ya que ella siempre dijo que no sabía nada de lo que hacía su marido.

Esto causó mucha gracia, pues afirmó que un día apareció un Jaguar, un coche de lujo, en su garaje, pero ella nunca preguntó a su marido cuánto le había costado o con qué dinero lo había comprado, lo cual no se creía nadie.

Además de las sospechas de corrupción, su gestión durante la crisis del Ébola ha sido desastrosa, y sus recortes es posible que tengan la culpa del contagio de esta enfermedad por primera vez en territorio europeo.

Cada vez había más voces que pedían su dimisión, por su implicación en el caso Gürtel y por la gestión del Ébola en nuestro país. Sin embargo, ella se negaba y su partido también, por lo que ha seguido hasta hace un par de días.

Hace un par de días el juez que lleva el caso Gürtel ha dicho que no se cree que no se enterara de nada de lo que hacía su marido, y que además ella disfrutó del dinero que vino por la trama de corrupción.

Por eso la va a sentar en el banquillo de los acusados, lo que ha hecho que tenga que dimitir un día después de su imputación, aunque ha resistido hasta al final, diciendo que ella no tenía por qué dimitir.

La gestión nefasta no ha sido bastante, pero al menos nos hemos librado de la Ministra de Sanidad más inepta gracias a la corrupción.

Post to Twitter Tweet This Post

Comentarios

No hay mas respuestas