Yukio Mishima

Publicado el 25 November 2015
Archivado en Raúl | Salir del comentario

En occidente no conocemos mucho sobre los japoneses y mucho menos sobre su literatura, aunque ese aislamiento se va rompiendo poco a a poco gracias a que vivimos en un mundo globalizado.

mishima

Sin embargo, sí que hay algunos escritores que conocemos y uno de ellos es Yukio Mishima, uno de los literatos más importantes del Japón contemporáneo.

Yukio Mishima es uno de los escritores fundamentales de este país, con una obra muy extensa que abarca varios géneros literarios, como el teatro tradicional, la novela y sobre todo el ensayo.

Este escritor fue muy conocido por sus ensayos, en los cuales abogaba por una vuelta al Japón Imperial, que él añoraba y que había desaparecido tras las II Guerra Mundial.

Uno de sus ensayos más famosos, y quizá una de sus obras más conocidas es Bunka boueiron, en el cual defendía al Emperador y a su figura, que había quedado en nada tras la rendición de Japón.

Su obsesión por la vuelta a los años gloriosos del Japón imperial lo llevó a formar una especie de sociedad secreta, con la cual quería ir convenciendo a los miembros importantes de la sociedad japonesa de esa necesidad.

Fruto de esa obsesión fue el secuestro de un alto mando militar, con el cual intentó convencer a las tropas de que sublevaran, algo que no consiguió.

Este hecho ocurrió el 25 de noviembre de 1970, una fecha importante pues ese es el día se su muerte, muerte que ha contribuido a que este escritor sea uno de los más conocidos fuera de las fronteras de Japón.

Cuando Yukio vio que lo que él quería no era posible se suicidó, aunque parece que su suicidio ritual, abriéndose el vientre con una espada, no fue algo repentino, sino algo que llevaba años planeando ante la deriva que según él estaba tomando su amado Japón.

Post to Twitter Tweet This Post

Comentarios

No hay mas respuestas