Víctor Barrio

Publicado el 19 July 2016
Archivado en General | Salir del comentario

La muerte del torero Víctor Barrio ha sido una noticia que ha conmocionado al país, tanto por la muerte en sí como por todo lo que ha venido después.

victor-barrio

Víctor Barrio era un torero muy joven, 29 años, que empezaba a despuntar. De este modo, tanto por su edad como por lo que podría haber sido, su muerte ha sido una tragedia para el mundo del toreo.

Además, se da la circunstancia de que gracias a las mejoras que se hicieron en las plazas de toros, un torero no moría en la arena desde mediados de los años 80.

La muerte es algo que siempre está ahí, pero cuando en treinta años no muere ningún torero, lo cierto es que la muerte en la plaza es algo que queda lejano, de tiempos en los que no había médicos en las plazas.

Sin embargo, una cogida en el lugar justo hace que los médicos no puedan hacer nada por la vida del torero, que es lo que sucedió en el caso de Víctor, que murió a los pocos minutos de sufrir la cogida en la plaza de Teruel.

Su muerte ha levantado mucho revuelo, debido sobre todo a que justo después la red se llenó de mensajes de “animalistas”, alegrándose de su muerte y diciendo barbaridades sobre su familia.

Especialmente famoso se hizo un comentario en Facebook de un supuesto profesor valenciano, en el que se proferían todo tipo de barbaridades sobre el torero fallecido y sobre su familia.

Este comentario no fue el único, ya que hubo cientos, lo que debería hacer reflexionar a esas personas sobre lo que dicen cuando una persona ha muerto.

Parece que las autoridades van a tomar medidas, aunque seguramente no servirán de nada, pues si bien los comentarios son de muy mal gusto, dudo mucho que sean delictivos.

 

Post to Twitter Tweet This Post

Comentarios

No hay mas respuestas