Vicente Aranda

Publicado el 27 May 2015
Archivado en Raúl | Salir del comentario

Ayer murió Vicente Aranda, uno de los mejores directores de cine españoles, y que tiene películas que ya forman parte de la historia de nuestro cine, aunque es cierto que este director no era tan mediático como otros, como por ejemplo Almodóvar o Amenábar. De hecho, aunque conozco algunas de sus películas, la verdad es que no le “ponía cara”.

//Andalucia// 22-4-2009  Malaga En la imagen Vicente Aranda Fotografo  ANTONIO PASTOR

//Andalucia// 22-4-2009 Malaga
En la imagen Vicente Aranda
Fotografo ANTONIO PASTOR

Antes de hablar de alguna de sus películas, me gustaría destacar que Vicente Aranda fue uno de los directores que más apostó por los actores jóvenes. De hecho, se puede decir que consagró a actores de varias generaciones, como por ejemplo a Victoria Abril, Imanol Arias o en los últimos años a Pilar López de Ayala.

Tal es así, que Victoria Abril llegó a ganar un oso de plata como mejor actriz en Berlín, gracias a su participación en Amantes, una película del año 91 y que fue quizá la mejor que hizo este director en toda su carrera. Además, fue muy conocida por sus escenas de alto contenido erótico.

Y es que lo erótico está unido a Vicente Aranda, pues es el autor de cintas como La Pasión Turca o la Muchacha de las Bragas de oro, auténticos mitos del género erótico en nuestro país.

Además de por ese tipo de cine, en los últimos años se dio a conocer entre el gran público, o mejor dicho aún más, con una cinta que gustó a todo el mundo. Hablamos de la película de Juana la Loca, con una inmensa Pilar López de Ayala, que se consagró como actriz, aunque lo cierto es que ese papel le está pesando mucho, pues no ha hecho nada parecido desde entonces.

Muerto este director, ahora lo que nos queda es disfrutar de su filmografía, extensa y que abarca varios géneros a lo largo de varias décadas de nuestra historia.

 

 

 

Post to Twitter Tweet This Post

Comentarios

No hay mas respuestas