Vamos a acercarnos a Mariano Rajoy

Publicado el 11 April 2013
Archivado en General | Salir del comentario

Hay personajes públicos aparentemente muy conocidos por todos los ciudadanos pero a al vez sin tremendamente desconocidos, hasta el punto de sorprendernos cuando conocemos detalles de su vida pasada y presente.

Para los españoles, un personaje tan conocido como Mariano Rajoy, el Presidente de España, puede ser uno de los mas enigmáticos y escondidos.

Conocido como uno delos hombres importantes de la era del Gobierno de Aznar parece que hemos olvidado a aquel Ministro de Deportes que sabía estar en su sitio y promover el deporte español allá donde iba, además de verse como un gran conocedor del deporte en general y un apasionado del ciclismo en particular.

Mariano Rajoy nació en Santiago de Compostela el 27 de marzo de 1955. Comenzó su carrera política en el partido Alianza Popular hoy llamado Partido Popular siendo elegido diputado en el año 1981 en las elecciones autonómicas de Galicia de ese año.

Pero fue en el 1989 cuando dio el salto a la política nacional siendo nombrado en 1989 por Fraga, el presidente mas mítico de este partido, como miembro del Comité ejecutivo Nacional del Partido Popular, llegando a ser antes diputado del Congreso en el año 1986.

A partir del ascenso a la Presidencia de España de Jose María Aznar, Mariano Rajoy fue siempre uno de los incondicionales en su Gobierno, uno de sus hombres de confianza y a quién le dió la sucesión después de él abandonar la política.

En el año 2011 acabó siendo Presidente del Gobierno después de varias derrotas contra Zapatero y con una España sumida en una profunda crisis de la que hoy en día, año 2013 lucha por salir. Un duro trabajo que está llenando de canas la cabeza de Rajoy.

Casado con Elvira Fernandez, una esposa invisible, discreta y la perfecta confidente para Mariano Rajoy, Una mujer celosa de su intimidad que no se deja ver en público con facilidad.

Post to Twitter Tweet This Post

Comentarios

No hay mas respuestas