Una novedosa salida para los jóvenes JASP: los concursos televisivos

Publicado el 16 March 2010
Archivado en alf940 | Salir del comentario


pasa palabra

Esta sigla surgió en los noventa del siglo pasado y se refería a los jóvenes aunque sobradamente preparados. Y a punto de que se termine la primera década del siglo XXI hay que retomar dicha sigla que se mantiene igual aunque con el matiz de que en “preparado” se inserta un guión quedando como “pre-parado”, con lo que queda definida la cruda realidad actual en que esta nueva generación jasp carece de oportunidades y de trabajo  a pesar de ser la más cualificada de la  historia.

Además una macroencuesta de la consultora Proudfoot a 1.500 ejecutivos dice que es una generación poco productiva. El relevo de los JASP joven aunque sobradamente preparado de los noventa añade la I de infravalorados: estamos ante los JASPI que tienen ahora que superar nuevos listones: precariedad, temporalidad y sobrecualificación.

Mientras tanto los más atrevidos y seguros de si mismo no paran de buscar nuevas fórmulas a la espera de tiempos mejores, es el caso de Laura que quiso probar en el concurso televisivo “pasapalabra” para superar el aburrimiento y la desesperación por estar en paro.

Continúa leyendo…

Post to Twitter Tweet This Post

Comentarios

No hay mas respuestas