Un teniente coronel del Ejército ve bien la independencia de Cataluña

Publicado el 30 May 2010
Archivado en alf940 | 1 comentario

watch?v=1oPpAsD3IBgwatch?v=1oPpAsD3IBg

He buscado en El País y ni una sola referencia al Día de las Fuerzas Armadas. En ABC sí le dedican:

Editorial: «Ejércitos ejemplares», «En el Día de las Fuerzas Armadas», por Ángel Expósito y Badajoz se vuelva con los Ejércitos el Día de las Fuerzas Armadas

Para El Mundo  “un acto público” en que reaparece el convaleciente monarca:

El Rey reaparece hoy ante los ciudadanos en un acto público tras la operación

Y ya hablando del Ejército nos ha parecido reseñable la noticia de que un teniente coronel del ejército, al parecer en la reserva, va a votar hoy por la independencia de Cataluña en el referéndum que se va a celebrar en Sabadell. Y nos ha parecido curiosa la noticia porque proviene del miembro de un colectivo cuyo primer deber es luchar por conservar la integridad del Estado a cuyas FFAA pertenece. Don Antoni Vila Aliana, que así se llama, debería hoy, al mismo tiempo que deposita su apóstata papeleta , renunciar a la paga que cobra graciosa y mensualmente de las exhaustas arcas del Estado  Opresor mientras otros compañeros se están batiendo el cobre en Afganistán o Uganda. ¿Renunciará? Se admiten apuestas.

No crean que hablo de memoria: me he ido a las fuentes, a Vilaweb :

“El tinent coronel exposa alguns motius de greuge: ‘Ens fem un fart de pagar impostos que van a parar a Espanya, i el mínim que podem demanar és que ens tractin bé i que ens respectin. I que respectin la llengua, el català, la nostra llengua materna’.”

Y como supongo no tienen traductor simultáneo he aquí un resumen de las declaraciones del veterano soldado que ha esperado tanto para sincerarse:

“Ha mostrado su apoyo al referendo independentista por estar “un poquito cabreados, un poquito enfadados de la situación en que, en estos últimos años, los catalanes nos hemos visto, un poquito humillados por este centralismo que hay en España” y porque “ya que nosotros les echamos una mano a ellos, que nos hartamos de pagar impuestos aquí en este coño de país que van a parar a España, pues también necesitamos que esta gente nos atiendan bien”.

“los catalanes nos hemos visto, un poquito humillados por este centralismo que hay en España” y porque “ya que nosotros les echamos una mano a ellos, que nos hartamos de pagar impuestos aquí en este coño de país que van a parar a España, pues también necesitamos que esta gente nos atiendan bien”. “que nos respeten la lengua que tenemos, la lengua catalana, que es nuestra lengua materna”. “Yo creo que esta gente de España, de Salamanca, Burgos, Soria, Segovia, Ávila… todo este centralismo que hay en España… yo creo que están todavía en el siglo XIX o por ahí, o casi hay alguno que está hasta incluso en la época de los Reyes Católicos”

El militar ha señalado que se siente “muy catalanista” aunque “también me gusta ser español, me gusta la fraternidad, hay mucha gente buena en España y mucha gente que también nos comprende, se ha de decir todo, incluso en Madrid. […] Yo tampoco me siento independentista pero sí que simpatizo“. “ el Ejército español no intervendría en caso de una declaración de independencia de Cataluña y que dentro del cuerpo militar sus opiniones “se ven bien, muy bien” y respetan que “España es muy diversa”. “De hecho es un cuerpo muy majo, es un cuerpo muy disciplinario, el Ejército es muy democrático, el Ejército, fijaos, que no se opone a nadie, el Ejército está para todo el mundo, en el Ejército hay educación”

Compagina su trabajo en un taller propio de reparación de electrónica para automóviles con la manutención de componentes para aeronaves en el Ejército del Aire.

Post to Twitter Tweet This Post

Comentarios

Una respuesta para “Un teniente coronel del Ejército ve bien la independencia de Cataluña”

  1. sociopolitica.com : Un teniente coronel del Ejército ve bien la independencia de Cataluña on May 30th, 2010 11:04

    […] de país que van a parar a España, pues también necesitamos que esta gente nos atiendan bien”.Leer mas… Publicado domingo, 30 de mayo de 2010 10:02 por […]

No hay mas respuestas