Un seguro de salud que nos da tranquilidad personal y familiar

Publicado el 13 Agosto 2012
Archivado en Josep |

Hay muchas cosas a tener en cuenta cuando contratamos un seguro medico, y la principal es qué tipo de seguro médico queremos contratar, ya que no todos los seguros son iguales, y aquí, como en los seguros de cocheo de hogar, hay distintas modalidades.

Una de ellas es el seguro de reembolso, en el que se pacta una cantidad con la compañía que podemos usar para elegir el médico que queramos, y la compañía nos devolverá la cantidad que hemos gastado, hasta un límite pactado.

Es una buena modalidad si conocemos a algunos médicos que no están dentro del cuadro de la compañía con la que tenemos nuestro seguro, ya que nos permite visitar a nuestros médicos de toda la vida, sin preocuparnos demasiado por el precio, ni preocuparnos por saber en qué compañía aseguradora están.

Otro tipo de seguro es el que tiene un copago. Básicamente, se trata de pagar una cantidad muy pequeña al mes, de forma que podemos ir a un médico privado pero pagando mucho menos dinero que si no tuviésemos un seguro.

Dentro de esta modalidad hay variantes, como pagar más o menos dependiendo de si el médico es o no de nuestra compañía de seguros, los médicos no asociados a la compañía pueden no entrar en esta modalidad, etc.

¿Cuál plan es mejor? Pues eso depende de las necesidades del paciente y de la frecuencia con que necesite ir al médico. Si vas mucho al médico, la primera modalidad puede interesarte más, y si vas poco es mejor la segunda, ya que pagas muy poco al mes, y sólo gastas cuando necesitas ir a ver a un médico.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
  • Share/Bookmark

Comentarios

No hay mas respuestas