Umberto Eco

Publicado el 27 February 2016
Archivado en Raúl | Salir del comentario

Umberto Eco, el erudito italiano, nos ha dejado hace unos días, hecho que ha sido noticia en todos los medios del mundo, ya que este estudioso era conocido gracias a su novela “El Nombre de la Rosa”.

eco

El Nombre de la Rosa es una novela que nos llevaba a un monasterio medieval en el cual ocurrían una serie de asesinatos, de manera que un monje era destinado allí para investigar.

La novela se hizo famosa mundialmente, pero lo fue aún más cuando se hizo una película sobre ella, lo que catapultó a Umberto a la fama mundial, pues ya se sabe lo que ocurre con el cine.

No era la única novela con fama internacional que escribió el italiano, ya que también es muy conocida su obra El Péndulo de Foucault, aunque su obra literaria no termina aquí, siendo la última obra literaria escrita por el autor la denominada El cementerio de Praga, que también alcanzó la fama mundial, como todo lo que escribía este autor desde la publicación de El Nombre de la Rosa.

Umberto Eco no era sólo un literato, sino que antes era un académico que trabajó en buena parte de las universidades de Italia, en donde enseñó varias materias en las que era experto.

El reconocimiento a nivel internacional fue amplio. Por ejemplo, en España se le concedió el Premio Príncipe de Asturias en el año 2000, y algo similar ocurrió a lo largo y ancho del mundo, cosechando todo tipo de premios.

En las crónicas de su muerte un periodista escribió que se había marchado el último hombre del renacimiento, algo que creo que es muy acertado.

Hoy en día quedan pocos hombres como Umberto, con un saber amplio de varias disciplinas. Eso ya no ocurre en el mundo de la especialización que nos ha tocado vivir, en el cual las personas sólo saben sobre una cosa en concreto.

 

Post to Twitter Tweet This Post

Comentarios

No hay mas respuestas