Tobe Hooper

Publicado el 29 August 2017
Archivado en Raúl | Salir del comentario

A no ser que seas muy aficionado al cine es posible que el nombre de Tobe Hooper no te diga nada, pero seguro que conoces alguna de sus obras, como La Matanza de Texas o Poltergeist, dos de sus cintas más famosas.

'MORTUARY' FILM PHOTOCALL, PARIS, FRANCE - 28 MAR 2006

Tobe nos ha dejado estos días a los 74 años de edad en California y por el momento no se saben las causas de la muerte, aunque dada la edad se puede decir que ha sido algo más o menos natural.

Tobe vivió un momento en Hollywood, el de los años setenta en los cuales se empezaban a levantar ciertas restricciones en el cine, lo que le permitió hacer La Matanza de Texas, película que hoy es un clásico del cine de terror  y que se rodó con 300.000 dólares de la época, un presupuesto ridículo.

Los estudios aún no veían claro que ese tipo de cine tuviera adeptos, que diese beneficio, de manera que aunque dejaban que los directores hicieran películas, apenas las dotaban de presupuesto.

En La Matanza de Texas Tobe apenas usó efectos especiales por falta de dinero y además porque tampoco le interesaba demasiado, ya que en aquella época lo que primaba en el cine de terror era provocar miedo.

La Matanza de Texas tuvo un éxito atroz, pero Tobe no cobró nada hasta mucho tiempo después, pues resultó que los distribuidores de la cinta eran unos mafiosos, que no pagaron hasta que no tuvieron más remedio.

Como puedes ver la historia de Tobe es bastante curiosa, algo que suelen compartir los pioneros como él, ya que aunque parece que el cine de terror lleva con nosotros toda la vida, lo cierto es que tal y como lo entendemos hoy es una invención suya y de George A. Romero, un director que también ha muerto este verano.

Post to Twitter Tweet This Post

Comentarios

No hay mas respuestas