Steven Avery

Publicado el 5 January 2016
Archivado en Raúl | Salir del comentario

Steven Avery era un perfecto desconocido hasta hace unas semanas, cuando Netflix sacó una serie llamada Making a Mudered en la que él es el protagonista, seguro que muy a su pesar.

normal

La historia de este hombre, la cual lo hace tan interesante como para ser el protagonista de una serie, empieza en 1985. En ese año Steven es considerado culpable de violar a una mujer.

Él formaba parte de una familia sin recursos, de esas que los propios estadounidenses llaman “basura blanca” o “redneck”, mientras que la mujer violada pertenecía a una familia con más recursos, una familia modelo.

Por esa violación Steven se pasó 18 años en la cárcel. Pasado ese tiempo, y tras hacer una prueba de ADN, se descubre que Steven es inocente y que él no había hecho nada.

Había perdido 18 años de su vida, pero al fin sale en libertad. Sin embargo, dos años después vuelve a la cárcel condenado a cadena perpetua, esta vez por el asesinato de una joven.

El documental muestra como Steven se hizo famoso cuando salió de prisión , tras lo que demandó al Estado pidiendo 36 millones de dólares como compensación.

La teoría del documental es que el Estado no podía permitir que Steven fuese aireando el error que habían cometido con él, de manera que para desacreditarlo para siempre lo encerraron por asesinato.

Al parecer, las pruebas contra Steven no son nada concluyentes, por lo que miles de personas sospechan que es inocente del asesinato, al igual que lo era de la violación.

A raíz del documental se ha producido un enorme revuelo. Cientos de miles de ciudadanos de todo el mundo están pidiendo al gobierno que revise el caso de manera concienzuda, pues no se fían de que esta vez Steven sea culpable, pues sospechan que todo es una maniobra del estado para callarle la boca.

 

Post to Twitter Tweet This Post

Comentarios

No hay mas respuestas