Stephen Hawking

Publicado el 14 March 2018
Archivado en Raúl | Salir del comentario

Esta mañana nos hemos despertado con una noticia muy triste para todos aquellos que amamos la ciencia, ya que nos hemos enterado de que había fallecido Stephen Hawking a los 76 años de edad.

stephen

Creo que todos conocíamos a Stephen Hawking aunque sólo fuera por verlo en su silla de ruedas, una imagen que ha servido para que muchos enfermos luchen contra la ELA, la enfermedad que le fue diagnosticada con tan sólo 22 años.

Le dieron una esperanza de vida de sólo dos años, pero Stephen Hawking ha vivido 54, aunque es cierto que sus condiciones de vida se han ido deteriorando y hace ya muchos años que apenas podía mover los ojos y un dedo, hablando mediante un sintetizador.

De todas maneras, su lucha lo convirtió en un símbolo para todos aquellos que padecen esta enfermedad, demostrando además que a pesar de la ELA se puede mantener una mente extraordinaria como la suya.

Y es que además de ser conocido por su lucha contra la enfermedad, lo que le dio fama a Stephen fue la física, pues ha pasado a la historia por sus trabajos sobre los agujeros de gusano, un trabajo que supo divulgar a la perfección como suelen hacer los científicos británicos.

De hecho, Breve historia del tiempo, del Big Bang a los agujeros negros, que es un libro que publicó en 1988 se convirtió en el libro de ciencia más vendido de todos los tiempos, unas cifras de ventas que aún no han sido superadas.

Se da la circunstancia de que antes de llegar a la Universidad Stephen fue un estudiante mediocre aunque siempre dio muestras de tener un dominio de la ciencia fuera de lo común, algo que lo hizo matricularse en la carrera de Física, que sacó casi sin esfuerzo gracias a su mente, una de las más brillantes de todos los tiempos.

 

Post to Twitter Tweet This Post

Comentarios

No hay mas respuestas