Stan Lee

Publicado el 28 December 2015
Archivado en Raúl | Salir del comentario

Stan Lee es un personaje fundamental del noveno arte, el cómic, sin el cual no sería lo mismo, pues ha sido uno de los autores más prolíficos y que más ha empujado esta forma de narrar.

9aY6jBmJ

Hoy es su cumpleaños, ya que nación un 28 de diciembre de 1922, por lo que ya tiene unos cuantos años, a pesar de los cuales sigue en plena forma.

Aunque no seas seguidor del mundo del cómic, es posible que lo conozcas, ya que desde hace un tiempo se ha establecido una especie de tradición, que consiste en que Stan Lee aparece en todas las series y películas de los superhéroes de la Marvel.

De este modo, lo hemos podido ver en todas las películas del ciclo Marvel, las más famosas como Iron Man o el Capitán AMérica entre otras, en las cuales hace un papel de unos pocos segundos.

De hecho, ya se ha convertido en una especie de juego de los espectadores el esperar para ver a Stan Lee en la película, ya que parece que no está completa si él no sale haciendo su cameo.

Dicho esto, que me parece muy curioso, Stan Lee es alguien fundamental en la historia del cómic. Junto a otros dibujantes suyos son personajes como Spiderman, Daredevil, Los Vengadores, Thor, Iron Man, Hulk o los Cuatro Fantásticos.

Como ves, él sólo ha creado una buena parte de lo que hoy es el mundo del cómic, sobre todo en Marvel, editorial a la que sigue ligado, aunque hace ya unos años también trabajó para DC, la competencia directa de Marvel.

La lista de premios que tiene es interminable, y además es el único guionista de cómics que ha conseguido tener una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, lo que da una idea de la importancia que tiene Stan Lee en los Estados Unidos.

Post to Twitter Tweet This Post

Comentarios

No hay mas respuestas