Sor Lucía

Publicado el 29 April 2015
Archivado en Raúl | Salir del comentario

Sor Lucía es quizá la única monja mediática de España. Pese a que nació en Argentina, es en España donde ha obtenido la fama, quizá sin buscarla, pues todo empezó en un canal de cocina.

En este canal, Sor Lucía enseñaba a la gente a cocinar, pero no a cocinar al modo actual, sino al modo tradicional, que no es complicado y además es muy económico. Es ahí donde se dio a conocer y poco a poco fue saltando a los medios de comunicación tradicionales.

Lo que más la caracteriza es que no es nada tradicional. Frente a la pasividad de otros religiosos frente a la situación que estamos pasando, Sor Lucía hace frente a los poderosos y a los políticos, tanto en la televisión como en las redes sociales.

Se ha puesto del lado de los indignados y de la gente más desfavorecida, pero no sólo de palabra, como suele ser común entre la gente que se hace famosa, sino que está hablando con los hechos.

En su zona de residencia, Manresa, es conocida por ser siempre la que lleva la iniciativa a la hora de ayudar a la gente, en muchas ocasiones de forma novedosa, como cuando ideo un programa de puntos para que los más desfavorecidos pudiese comer lo que ellos quisieran comprando con esos puntos en una especie de mercado social .

Sor Lucía también destaca por ser una nacionalista militante, algo que choca siendo argentina, y por su pasión por el Barça, equipo del que se puede decir que es forofa, aunque lo cierto es que este adjetivo choca cuando estamos hablando de una monja.

La Iglesia tiene muchos problemas, pero lo cierto es que si sus integrantes fuesen como Sor Lucía, mucha más gente se acercaría a ella, ya que ahora mismo muchas personas ven a la Iglesia como algo monolítico que hace años que se alejó de la sociedad, viviendo en una especie de burbuja.

Post to Twitter Tweet This Post

Comentarios

No hay mas respuestas