Soledad Giménez

Publicado el 9 March 2016
Archivado en Raúl | Salir del comentario

Soledad Giménez, o Sole como se la conoce en el mundo del espectáculo es una de las voces más especiales y conocidas de nuestro país, pues lleva décadas dedicada a la música.

sole_MDSIMA20130612_0283_9

Los más jóvenes quizá no conozcan que estuvo varias décadas en el grupo “Presuntos Implicados”, el cual nos dio algunos himnos emblemáticos como su canción “Cómo Hemos Cambiado”.

Tras mucho tiempo en el grupo Sole Giménez decidió que era hora de iniciar su carrera en solitario, y aunque ha sido una carrera exitosa, lo cierto es que no ha tenido tanta repercusión como cuando estaba en el grupo.

Ahora los más jóvenes la están conociendo por un programa de La Sexta, en el cual se hacen versiones de artistas que llevan muchos años en la música, como es su caso.

Lo que pocas personas saben es que Sole también tiene inquietudes políticas, las cuales le han costado ya algún disgusto, como cuando apareció en un vídeo mostrando su apoyo a Zapatero.

Los artistas que aparecieron en ese vídeo han tenido muchos problemas después, se dice que alguno ha sufrido incluso represalias que le han afectado a su trabajo, como por ejemplo ser catalogados como los artistas de la ceja, por el gesto que hacían en el vídeo, un nombre despectivo que les dieron ciertos grupos editoriales de nuestro país.

Ahora Sole sigue en política, en este caso en su tierra, en la Comunidad Valenciana. Allí es una especie de asesora de cultura, a la que consultan cuando hay que hacer cosas relacionadas con la cultura, como por ejemplo contratar espectáculos.

Se la contrató, junto con otras personas, con la idea de que profesionales alejados de la política pudieran ayudar a tomar decisiones más profesionales y no partidistas, que es lo que necesita nuestro país.

Si te interesa conocerla, la puedes ver en La Sexta o puedes consultar su discografía en la red.

 

Post to Twitter Tweet This Post

Comentarios

No hay mas respuestas