Simon Shelton Barnes

Publicado el 28 January 2018
Archivado en Raúl | Salir del comentario

El 17 de enero murió Simon Shelton Barnes uno de esos actores al que han visto millones de personas en todo el mundo y que pese a ello nadie reconoce por la calle.

Simon-Shelton-Barnes-908582

¿Cómo es esto posible? Lo es porque Simon era uno de los Teletubbies, en concreto el de color morado, dentro del cual estuvo entre los años 1998 y 2001, portando además el bolso mágico por el que se conoce a este muñeco.

Simon sustituyó al anterior actor que estaba dentro del Teletubbie morado y en algunas ocasiones había declarado que fue una decisión arriesgada, pero que pese a que nadie lo veía a él no se arrepentía.

A Tinky Winky, que así se llama el personaje que interpretó Simon, lo vieron más de 1.000 millones de espectadores cuando él lo interpretó, una cifra que muy pocos actores pueden alcanzar.

Por si no conoces el formato, se trata de un programa infantil educativo que ahora mismo está aún en emisión en el Reino Unido, y con el cual han crecido chicos que ahora mismo han llegado a la edad adulta, pues su emisión comenzó en el año 1997.

De hecho, Simon decía que una de las cosas que más le gustaba era recibir las cartas de los niños, que enviaban por miles así como las de sus padres, que agradecían la ayuda que les prestaban a la hora de educar a los más pequeños de la casa.

Como curiosidad, decir que la serie se prohibió en algunos países del mundo, como Polonia, en donde algún enfermo decidió  no era una serie adecuada para los niños pese a estar hecha por y para ellos.

Sirva este pequeño artículo como homenaje a Simon, uno de esos actores que ha entretenido a millones de niños pese a que muy poca gente conocía su cara, cómo era de verdad, aunque lo cierto es que a los más pequeños eso nunca les importó, pues Simon siempre era su amigo Tinky Winky.

Post to Twitter Tweet This Post

Comentarios

No hay mas respuestas