Simon Peres

Publicado el 30 September 2016
Archivado en Raúl | Salir del comentario

Si sigues la actualidad internacional seguro que te suena el nombre de Simon Peres, ya que es uno de esos nombres que durante años nos han ido acompañando en las noticias y en los periódicos.

str1705interview_385040k

Hoy es noticia por su fallecimiento, una muerte que ha dejado consternados a muchos líderes mundiales, que han acudido a rendirle homenaje a su entierro.

Simon Peres ha sido una pieza clave en el nacimiento del Estado de Israel, a pesar de que no era israelí. Como la inmensa mayoría de los habitantes de la zona, Simon era un inmigrante, un judio polaco que emigró a Palestina en 1935.

Su padre se dio cuenta de que Europa no era un buen lugar para los judios, de manera que se fue a Palestina y se preparó para recibir a toda la familia.

Esa decisión salvó la decisió a Simon y a todos los miembros de la familia que emigraron, puesto que los que no lo hicieron sucumbieron a manos de los nazis, que encerraron a los judios en la sinagoga de la ciudad y los quemaron vivos.

Una vez en Palestina Simon constribuyó al nacimiento del Estado de Israel, algo en lo que estuvo muy implicado desde joven, desempeñando todo tipo de cargos en todo tipo de organizaciones.

Por lo que se le conoce es por haber sido Presidente de Israel, cargo que ostentó hasta hace dos años, auqnue también ha sido Primer Ministro y ha dirigido una buena parte de los ministerios del país, entre ellos el de Defensa.

En 1994 recibió el premio Nobel de la Paz, junto a Arafat y a Rabin, por los acuerdos de Paz de Oslo, unos acuerdos en los que Estados Unidos tuvo mucho que ver, pero que como se ha visto con el tiempo, no han servido para nada, como todos los acuerdos entre ambos países.

 

 

Post to Twitter Tweet This Post

Comentarios

No hay mas respuestas