Silvia Pérez Cruz

Publicado el 10 March 2017
Archivado en Raúl | Salir del comentario

Por suerte para los amantes de la música, en España tenemos cantantes de un nivel excepcional, que poco tienen que ver con Bisbal o los cantantes de reggaetón que son incapaces de cantar sin el autotune y que cuando lo hacen dan vergüenza ajena.

Silvia-Pérez-Cruz-

Una de estas cantantes es Silvia Pérez Cruz, una mujer que no sé por qué no es más conocida, ya que ahora es una de las mejores voces de nuestro país, si no la mejor del panorama musical actual.

Silvia es una catalana con una sólida formación musical, que se mueve en lo que podemos calificar como circuito underground, fuera de las emisoras de radio y de los programas en los que vemos a cantantes (aunque lo cierto es que apenas hay música en la tele desde hace años)

A Silvia la podemos encontrar sobre todo en festivales, en donde hace algo que sólo está al alcance de artistas con talento y una voz excepcional, que es hacer versiones en directo que mejoran a las versiones de las canciones de sus discos.

Lo normal es que “dé pena” escuchar las versiones en directo que hacen estos supuestos cantantes, que desafinan mientras  sus fans, que han pagado por oír esa porquería de concierto, aplauden a rabiar.

Decía antes que me extrañaba que no se la conociera más y quizá una de las razones es que hace música popular, centrándose en los géneros “de toda la vida” de distintas partes del mundo y cantando en varios idiomas, como el español, el catalán o el portugués.

Otro de sus hándicap para llegar al gran público puede ser el idioma, ya que una buena parte de su producción musical está en catalán, aunque lo cierto es que tiene canciones en español maravillosas, como la versión de “Pequeño Vals Vienés” de Lorca o “No hay tanto Pan”, de la banda sonora de una película en la que participa como actriz.

Si no la conoces, te recomiendo que pongas su nombre en YouTube y que disfrutes.

Post to Twitter Tweet This Post

Comentarios

No hay mas respuestas