Se retira Ruth Beitia

Publicado el 19 October 2017
Archivado en Raúl | Salir del comentario

En España el fútbol es el deporte que copa todos los medios, dejando las migajas para el deporte de moda de turno, que suele ser aquel en el que hay españoles ganando, ya sea tenis, baloncesto, automovilismo, etc.

2143243-44822279-640-360

Es por eso que atletas como Ruth Beitia no son demasiado conocidos  y ello a pesar de que en el caso de la cántabra resulta ser la atleta más laureada de todos los tiempos en nuestro país,   ya que nadie ha conseguido tantas medallas como ella.

La saltadora de altura tiene 15 medallas conseguidas en europeos y mundiales, además de ser la actual oro olímpico del salto de altura, su especialidad.

Ahora, con esa medalla en el bolsillo desde los juegos de Río y cansada de lesiones desde principios de año ha decidido que es hora de dejarlo en lo más alto, y es que como ella misma ha dicho, ha puesto su cuerpo al límite  éste ha dicho basta.

Se retira a los 38 años, una edad a la que pocos atletas llegan y que dan testimonio de su compromiso y de su preparación, pues nadie sigue en la élite a esa edad sin cuidarse mucho.

Por suerte, aunque más que suerte en el caso de la cántabra todo se debe al trabajo, Ruth no se ha estado “quieta” durante estos años y se ha preparado bien, ya que es fisioterapeuta además de política, pues es diputada en el Parlamento de Cantabria por el PP, un escaño desde el que ha tenido sus más y sus menos con Revilla, el presidente cántabro y uno de los políticos más conocidos de nuestro país.

Ahora a Ruth se le abre un nuevo abanico de posibilidades entre las cuales seguro que está el seguir vinculada al atletismo, pues uno no se retira así como así de lo que ha sido su vida desde que era pequeña y comenzó a competir.

 

Post to Twitter Tweet This Post

Comentarios

No hay mas respuestas