Roger Moore

Publicado el 25 May 2017
Archivado en Raúl | Salir del comentario

Hace dos días, en Suiza y víctima de un cáncer, murió Roger Moore, a los 89 años de edad. Su familia lo hizo público mediante un comunicado y el mundo del cine y de la televisión quedó consternado.

roger-moore

El británico se hizo famoso en la década de los 60, una década que casi ocupó entera con la serie “El Santo”, una serie de aventuras que protagonizó durante unos siete años y en la que él era el centro de toda acción, pues los personajes secundarios no paraban de cambiar.

Su popularidad lo llevó a ser James Bond, el agente secreto al servicio de su Majestad más famoso del mundo. Este personaje ya lo catapultó a la fama mundial y de hecho, hay quien dice que es el mejor James Bond que ha existido nunca.

No sabemos si ha sido el mejor, pero sí uno de los más peculiares, puesto que ni conducía un  Aston Martin, ni  pedía Martinis con Vodka agitados, pero no revueltos, una bebida que siempre se asocia al personaje.

Otra de las peculiaridades de Moore es que no le gustaban las armas. Cuando era joven tuvo un accidente con un fusil, por lo que coger la pistola de Bond lo ponía muy nervioso, algo que hizo que algunas escenas del famoso espía se tuvieran que repetir decenas de veces.

Eso hizo que se le califique como el James Bond amable, aunque su participación en esta saga tiene más datos curiosos, como por ejemplo que fue el Bond más longevo, tanto que él se planteó dejar la saga antes de tiempo, puesto que decía que las chicas con las que ligaba en la ficción podrían ser sus nietas.

Después de Bond ha hecho más películas, pero como les pasa a los actores que han tenido un personaje icónico, después no ha tenido demasiado éxito en lo que ha hecho, que ha sido sobre todo cine “independiente”.

Post to Twitter Tweet This Post

Comentarios

No hay mas respuestas