Rodrigo Rato

Publicado el 20 April 2015
Archivado en Raúl | Salir del comentario

Rodrigo Rato fue el Ministro de Economía en el gobierno artífice de lo que se llamó “El Milagro Español”, es decir, la salida de una crisis económica muy importante y la entrada en la senda del crecimiento sin fin, o al menos eso se creía entonces.

Era una persona respetada, e incluso se decía que había sido el mejor Ministro de Economía de la democracia, pero ahora vemos que todo aquello era una fachada y que Rato no era la persona íntegra que muchas personas creían.

Su prestigio lo llevó al FMI y a presidir Bankia, entidad que cuando salió a bolsa estaba en la más absoluta ruina, y de la que él presumía a pesar de que parece que conocía la situación perfectamente.

A partir de ahí su imagen pública comenzó a verse empañada por sus actos, sobre todo cuando saltó a la palestra el escándalo de las tarjetas black, que se usaban con él en la presidencia de la entidad.

Ya estaba muy tocado, pero su detención en los últimos días le ha dado la puntilla, sobre todo cuando se ha sabido que él era uno de los españoles que tenía su dinero en paraísos fiscales, el cual trajo aprovechando la amnistía fiscal de su propio partido.

Parece increíble, pero no lo es. El Ministro de Economía tenía dinero en paraísos fiscales, mientras hablaba de corrupción y del dinero que algunos escondían fuera. Por desgracia, ya nada nos sorprende, pues cada día desayunamos con nuevos casos de corrupción.

Por el momento Rato está en libertad, pero parece que tiene un futuro bastante negro antes sí, eso si no lo indultan, pues la costumbre de los últimos años nos dice que los delincuentes de cuello blanco son condenados por sus fechorías y al poco tiempo el gobierno decide indultarlos para que no pisen la cárcel o no la pisen demasiado.

Post to Twitter Tweet This Post

Comentarios

No hay mas respuestas