Roberto Centeno

Publicado el 20 May 2017
Archivado en Raúl | Salir del comentario

Al hilo del artículo dedicado recientemente a García Trevijano, me gustaría hacer lo propio con Roberto Centeno, uno de los economistas que más claro ha explicado la situación en la que se encuentra la España actual, algo que lo ha llevado al ostracismo mediático, ya que sólo se le puede escuchar en medios alternativos.

índice

Roberto es un economista reputado, aunque sus estudios fueron los de ingeniero de minas, algo que lo llevó a trabajar durante mucho tiempo en CAMPSA,  la compañía de monopolio estatal que manejaba el petróleo en España desde principios del siglo XX.

Sin embargo, ha sido por su labor como tertuliano cuando el gran público lo ha conocido, ya que ha sido asiduo a las tertulias de los medios de derechas, al menos hasta que lo han echado por sus opiniones.

Suele escribir en medios como El Confidencial y Vozpópuli, en los cuales publica artículos de economía con miles de visitas, en los cuales analiza de manera muy clara la situación económica actual.

De hecho, junto con un grupo de economistas, ha hecho un informe que ha elevado a las autoridades europeas en el cual explica que el PIB español es falso y que está inflado en alrededor de un 20%, informe por el que ha sido muy criticado y a la vez conocido por muchas personas.

Si te interesa la economía te insto a que lo sigas. Lo puedes leer en los medios de los que he hablado antes y también lo  puedes escuchar en medios “alternativos”, como el podcast de César Vidal o en el podcast del MCRC, el grupo de Trevijano.

Te animo a que lo escuches, pues nadie explica tan bien y con palabras tan sencillas el desastre económico al que nos enfrentamos, aunque te advierto que una vez que escuches sus argumentos no volverás a ver la realidad económica y política de la misma forma.

Post to Twitter Tweet This Post

Comentarios

No hay mas respuestas