Reg E. Cathey

Publicado el 16 February 2018
Archivado en Raúl | Salir del comentario

El pasado nueve de febrero nos enterábamos de que el actor Reg E. Cathey acababa de morir a los 59 años, una edad muy temprana, debido a un cáncer de pulmón contra el cual luchaba desde hacía un tiempo.

0022738031

Reg llevaba el mundo de la interpretación desde 1984 y había participado en una enorme cantidad de películas, algunas tan famosas como Seven, pero cuando realmente saltó a la fama fue cuando participó en la serie The  Wire.

Al igual que había pasado con el cine, Reg también había participado en muchas series, pero su salto a la fama, como he dicho antes, se produce en The Wire en el año 2006 en el que interpreta a  un periodista que se pasa a la política, un papel que mantuvo hasta 2008.

La fama se debe a que The Wire no es una serie más, sino que está considerada por los aficionados y por la crítica como una de las mejores series de todos los tiempos, una de esas series que queda en la mente de todos durante muchos años.

Reg siguió haciendo series y cine y en 2013 comienza su participación en otra de esas series que hacen época, en House of Cards, serie que se ha hecho más famosa aún por un motivo tan oscura como los abusos sexuales por parte de Kevin Spacey.

En House of Cards Red interpreta al dueño de un pequeño restaurante de comida típica norteamericana al cual acude el personaje que interpreta Kevin Spacey cuando quiere comer bien y pasar un rato a solas.

Reg participó en unos 15 episodios y en algunos de ellos su personaje tiene una importancia fundamental para la trama, por lo que no es un secundario más, de esos que sólo aparece de vez en cuando.

Se le recordará sobre todo por su participación en esta serie de intrigas políticas, aunque lo cierto es que ha hecho lo propio en decenas y decenas de películas y de series a lo largo de su carrera.

Post to Twitter Tweet This Post

Comentarios

No hay mas respuestas