Rafa Benítez

Publicado el 28 May 2015
Archivado en Raúl | Salir del comentario

Por suerte, parece que la era en la que para que un entrenador fuese bueno no podía ser español ha terminado. De hecho, ahora son los entrenadores españoles los que salen fuera, y uno de ellos es Rafa Benítez.

rafa benitez

Rafa Benítez es uno de esos entrenadores que no dan la nota, al estilo de Vicente del Bosque, algo que personalmente me encanta, pues odio los entrenadores protagonistas al estilo de Mou.

Rafa tuvo una carrera como jugador discreta, en equipos de categorías inferiores. Como entrenador, sin embargo, ha llegado a lo más alto con equipos de toda Europa.

El equipo que lo consagró como entrenador internacional, y que lo llevó a lo más alto fue el Valencia. Llegó con muchos enemigos en la directiva y estuvieron a punto de destituirlo en las primeras jornadas, pero la paciencia tuvo recompensa en forma de Liga para el Valencia, la cual llegaba más de treinta años después de la última.

Llegarían dos ligas más y una Copa de la UEFA, en la que ha sido la mejor época del Valencia en los últimos años y que no se ha vuelto a repetir.

Rafa abandonó el club harto de la directiva y se fue al Liverpool, en donde ganó una Champions nada más aterrizar. De ahí pasó al Chelsea y después a equipos italianos como el Inter, logrando títulos en todos ellos.

Ahora está entrenando al Nápoles, donde también ha ganado títulos, y se ha convertido en noticia porque parece que va a ser el próximo entrenador del Real Madrid.

Parece que esta vez la elección de Florentino, el presidente del club blanco es acertada, pues Benítez garantiza títulos, pues los ha ganado con todos los clubs.

Veremos que ocurre, pero por lo que dice la prensa el anuncio es cuestión de días, por lo que Benítez puede llegar a lo más alto de su carrera con el club blanco.

Post to Twitter Tweet This Post

Comentarios

No hay mas respuestas