Perfil de Vicente del Bosque

Publicado el 13 July 2013
Archivado en Israel Gabriel | Salir del comentario

Vicente del Bosque, sin duda uno de los personajes mas relevantes en la historia del deporte español de los últimos años. A muchos no nos importa el 3-0 de la final contra Brasil en el Maracaná, Vicente sigue siendo un gran entrenador que se han encontrado con uno de los mejores planteles de jugadores de la historia del fútbol español. Pero recordemos otros equipos que ha tenido la selección española y que no ha conseguido llegar a metas tan altas como esta selección actual.

Con el permiso de Aragonés con quienes conseguimos nuestra primera Eurocopa, el Señor Vicente del Bosque tiene un currículum como entrenador del Real Madrid y como entrenador de la Selección española que le han hecho merecedor del FIFA Balón de Oro al mejor técnico masculino del año 2012. Año en que volvió a ganar la Eurocopa de naciones después de un 4-0 contra Italia en la final del campeonato.

Vicente del Bosque, nacido el 23 de diciembre del 1950 en la ciudad de Salamanca, jugador profesional desde el 1966 debutando en el Club deportivo Salmantino. Dió el salto al Real Madrid en el 1984 en su puesto habitual como centrocampista, un puesto que le ha dado los conocimientos que tiene de táctica en el terreno de juego convirtiéndolo en uno de los mejores entrenadores del mundo.

Después de retirarse continuó en el Real Madrid en los puestos técnicos hasta que en la temporada 1999/2000 sustituyó a John B. Toshack como entrenador del Madrid. Aquí consiguió de forma sorprendente la liga de campeones de ese año después de décadas de sequía de títulos en esta competición por parte del Real Madrid.

El palmarés con el Real Madrid se completa con otra liga de campeones, una copa intercontinental, una supercopa de Europa, 2 ligas españolas y una supercopa española. Como entrenado de la Selección española una Eurocopa en el 2012 y el campeonato del mundo del 2010 han conseguido que el nombre de Vicente del Bosque quede escrito en la historia como uno de los mejores entrenadores del mundo.

Post to Twitter Tweet This Post

Comentarios

No hay mas respuestas