Pedro Osinaga

Publicado el 3 January 2018
Archivado en Raúl | Salir del comentario

El final de 2017 nos trajo la triste noticia de la muerte de Pedro Osinaga, uno de los actores históricos de nuestro país, de esos con los que los que ya no somos tan jóvenes hemos crecido.

osinaga-ku9G--620x349@abc

Pedro era muy conocido sobre todo en el mundo del teatro, al que se dedicó en cuerpo y alma, pues lo cierto es que no se prodigó mucho en el cine más allá de unas pocas películas en la década de los setenta.

En el teatro, por el contrario, era uno de los actores más conocidos de nuestro país y quizá uno de los que más éxitos ha cosechado, pues pasó nada más y nada menos que catorce años haciendo la misma obra: Sé infiel y ni mires con quién.

La obra la representó de manera constante desde 1971 a 1985 llenando teatros en todas las ciudades por las que pasaba. De hecho, se calcula que la obra que protagonizaba Pedro llegó a tener ocho millones de espectadores, una cifra inalcanzable para cualquier obra actual.

Eso hizo que fuera conocido por varias generaciones en todo el país que recorrió una y otra vez durante esos años, aunque a su fama también ayudó la pequeña pantalla, pues en 1973 representó Doce Hombres Sin Piedad en el célebre programa Estudio 1, que retransmitía obras de teatro.

Estamos hablando de obras de los años setenta y ochenta, pero eso no significa que Pedro dejase de  trabajar en ningún momento, ya que estuvo encima de las tablas hasta que la salud se lo permitió, representando La Extraña Pareja junto a Joaquín Kremel, otro de los grandes actores del teatro español.

En definitiva, nos deja otro grande de la escena cuyo hueco es muy difícil de tapar, pues lo cierto es que aunque hay grandes actores de teatro, Pedro pertenece a una de esas generaciones de actores que no vamos a volver a tener en nuestro país.

Post to Twitter Tweet This Post

Comentarios

No hay mas respuestas