Pau Gasol conquista la ÑBA

Publicado el 21 May 2013
Archivado en Israel Gabriel | 1 comentario

Pau Gasol es uno de nuestros deportistas mas internacionales, uno de los mejores jugadores de baloncesto del mundo, con todos los títulos que un jugador puede soñar incluyendo el anillo de la NBA con los Ángeles Lakers.

Un niño nacido en Barcelona en el 6 de julio de 1980 que jamás hubiera pensado que llegaría a ser una estrella mundial del baloncesto así como lo fueron Magic , Jordan, etc. Codeándose con los mejores jugadores del mundo de tú a tú y siendo toda una referencia para la selección española. Equipo al que ha ayudado a llegar a las cimas del este deporte.

Después del desaparecido Fernando Martín es el segundo jugador español que jugó en la NBA, pero ninguno antes alcanzó los niveles que ha llegado a tener este magnífico jugador hasta el punto de ser invitado a jugar en un partido de All Star de la NBA. Esto ocurrió en Houston en el año 2006. Pero también fue el primer español en clasificarse para unos play-off con su primer equipo en la NBA, los Memphis Grizzlies en la temporada 2003-04. Y en el máximo de su aventura americana, el primer español en conseguir dos anillos de la NBA con su equipo actual, Los Ángeles Lakers, records casi insuperables para otro español, aunque su hermano Mark Gasol está apuntando alto en esta temporada 2012/13.

En el año 2001 abandonó el Barcelona, equipo con el que se hizo un gran nombre a nivel Europeo y fue elegido por Atlanta para jugar en la NBA. En esta temporada consiguió algo que ningún extranjero pudo hacer en la NBA que es ser elegido como Rookie de año.

Pertenece a una familia de médicos a lo que intentó seguir en la profesión pero el baloncesto no le dejó el tiempo. En todo caso, todavía hoy sigue expresando su deseo de poder llegar a ser un profesional de la medicina mas adelante.

Post to Twitter Tweet This Post

Comentarios

Una respuesta para “Pau Gasol conquista la ÑBA”

  1. Praga, la capital de la República Checa | hacer viajes on May 31st, 2013 17:54

    […] quieres estar en un lugar que te haga creer que estás en medio de un cuento de hadas, sin duda, la ciudad de Praga es una de ellas. En las agencias de viaje es habitual encontrar buenas ofertas de viaje que incluyen […]

No hay mas respuestas