Patxi López

Publicado el 22 May 2017
Archivado en Raúl | Salir del comentario

Patxi López es un político que ha estado de actualidad,  y que sigue estando, gracias a que ha sido el convidado de piedra en la lucha por el control del PSOE, lucha que ganó ayer Pedro Sánchez a Susana Díaz, la candidata “oficialista”.

Patxi-Lopez-Bildu-asumir-responsabilidad_EDIIMA20130126_0124_4

Patxi es uno de esos políticos profesionales que muestran bien a las claras cómo se puede ser candidato a dirigir un partido sin ni siquiera tener estudios, pues no llegó más allá del COU, el antiguo curso de preparación a la Universidad, que en nuestros días equivale a Segundo de Bachillerato.

No se le conoce vida laboral alguna, algo que tiene en común con Susana Díaz, más allá del PSOE, o lo que es lo mismo, que no sabe hacer nada más que ser político, algo que sólo pasa en nuestro país.

Parece ser que comenzó como recadero en el PSOE vasco y desde ahí fue ascendiendo, hasta el punto de llegar presidir el Gobierno Vasco entre los años 2009-2012 pese a su evidente falta de preparación.

Como era de esperar, en las Primarias ha quedado tercero, sólo con apoyos claros en su tierra, aunque lo cierto es que le dará igual, pues estaba claro que sólo lo habían puesto ahí para quitar votos a Pedro y para que las primarias pareciesen más plurales.

Lo último reseñable que ha hecho, antes de ser candidato dentro del PSOE, fue presidir la Cámara Baja, el Congreso de los Diputado enero a julio de 2016, en la legislatura más vergonzosa que hemos visto en nuestro país.

Ahora su partido lo recompensará con algún puesto en el que haga poco ruido y bien remunerado, pues no olvidemos que ha hecho caso al sector oficialista y que fuera de la política no sabe hacer absolutamente nada, algo que es la norma entre las personas que toman las decisiones por nosotros.

Post to Twitter Tweet This Post

Comentarios

No hay mas respuestas