Paquita Rico

Publicado el 11 July 2017
Archivado en Raúl | Salir del comentario

Ayer pudimos leer en los medios que había muerto Paquita Rico, una actriz y cantante que a los más jóvenes no les dirá nada, pero que los más mayores recuerdan, pues fue la protagonista del cine de posguerra, aquel cine de finales de los años cuarenta, de los cincuenta y los sesenta que acercó la gran pantalla a los españoles.

paquita-rico3-z

Hizo muchas películas en aquellas décadas, sobre todo en los cincuenta y los sesenta, pero su cinta más recordada siempre será ¿Dónde vas Alfonso XII?, película del año 1959 en la que ella interpretaba el papel de la reina María de las Mercedes, que murió a los 18 años.

La vida de Paquita no fue sencilla, pues provenía de una familia pobre que no podía ni darle de comer. Ella misma contaba el hambre que pasó y cómo la llegaron a echar de un trabajo porque pasaba tanta hambre en casa que se bebía los biberones de un niño que tenía su jefa.

En los teatros tampoco tuvo una vida sencilla, pues cuando comenzó a actuar, a cantar, dormía en las butacas para poderse ahorrar el dinero de la pensión y ayudar así a su familia, muy necesitada de dinero

A pesar de su éxito en el cine, su carrera también fue fura, pues después de que llenase los cines durante un año como María de las Mercedes, estuvo años sin tener otro trabajo, por lo que no dudó en irse a actuar por todos los pueblos de España.

Contaba que se tuvo que ir a Argentina a hacer de gitana y que hacía hasta ocho funciones al día, tantas que no se quitaba el traje en todo el día, para no perder así tiempo entre función y función.

Ya más mayor y con más dinero, tuvo una vida plácida, una vida que se alejó de los escenarios en 1997, cuando hizo su última actuación en Hostal Royal Manzanares, una serie de televisión junto a Lina Morgan.

Post to Twitter Tweet This Post

Comentarios

No hay mas respuestas