Paloma Chamorro

Publicado el 31 January 2017
Archivado en Raúl | Salir del comentario

Ayer por la noche los medios dieron la triste noticia del fallecimiento de Paloma Chamorro. De primeras es posible que el nombre no te diga demasiado, pero en cuanto veas la foto la vas a reconocer, sobre todo si viviste los años 80.

homenaje-TVE-iconica-Paloma-Chamorro_1871522929_8111451_660x371

En aquella época maravillosa para la música en general, y en particular para la española, Paloma tuvo un programa llamado La Edad de Oro, un programa que sería imposible de ver en la actualidad, pues en la tele no queda ni un ápice de libertad de la que había en los ochenta.

El programa se emitía en la dos y por él pasaron todos los que conformaron la movida madrileña, además de algunos de los mejores grupos del momento. Además, no sólo cantaban, sino que Paloma les hacía unas entrevistas totalmente libres, en las que se hablaba de todo.

Si no viviste esa época, es posible que Paloma te suene porque algunas de sus entrevistas salen en el programa Cachitos de Hierro y Cromo, un programa musical de la dos que emplea el archivo de RTVE, para darnos unos momentos increíbles.

Paloma se hizo muy famosa en aquella época e incluso hacía fiestas en su casa a las que invitaba a todos los artistas de la movida, por lo que se puede decir que ella tuvo mucho que ver en esa época maravillosa de la música y de la cultura en general.

Después de eso, Paloma siguió vinculada al mundo de la televisión, pero ya no tuvo la visibilidad de la que gozó a principios de los ochenta, años en los que todo el mundo la asociaba a su pelo cardado, de moda a principios de esa década.

Con ella se va un trocito de la movida y una manera de hacer televisión que nunca volverá para desgracia nuestra, que tenemos que ver otros formatos musicales carentes de calidad y que sólo sacan a cantantes de usar y tirar.

 

Post to Twitter Tweet This Post

Comentarios

No hay mas respuestas