Paco Ignacio Taibo II

Publicado el 14 June 2017
Archivado en Raúl | Salir del comentario

De vez en cuando y gracias a las recomendaciones de YouTube, uno descubre a personajes fascinantes, como Paco Ignacio Taibo II, un escritor que es muy conocido en el ámbito de la novela negra.

1342467991_621787_1342469727_noticia_normal

Yo no lo conocía a pesar de que es famoso, puesto que ha sido el fundador de la Semana Negra de Gijón, un famoso festival literario del cual también ha sido director hasta que dimitió del cargo por motivos políticos.

La política es parte de la vida de este escritor, ya que aunque nacido en Gijón con diez años emigró a México junto con su familia, puesto que su padre tuvo que huir de la dictadura de Franco.

Eso hizo que desde muy pequeño Paco Ignacio Taibo II estuviese rodeado de conversaciones políticas y de militantes antifascistas, lo que ha marcado su manera de ser y su manera de actuar.

Dejando a un lado la política y los festivales, Paco Ignacio Taibo II es un escritor de renombre, reconocido sobre todo en el ámbito de la novela negra. De hecho, como buen escritor de género negro tiene a su personaje, Belascoarán Shayne, que ha protagonizado un ciclo de nueve novelas hasta la fecha.

Además, este escritor también se ha adentrado en otro tipo de géneros y tiene una cantidad enorme de libros publicados, en todos los géneros  que se nos ocurra.

Como podemos ver, Paco Ignacio es un hombre muy activo, algo de lo que da fe su intensa labor en el ámbito de la cultura mexicana, en donde lucha mucho por la cultura y para que los mexicanos conozcan la historia de su país.

Si lo buscáis en YouTube, encontraréis una enorme cantidad de conferencias y lo veréis asistiendo a todo tipo de mercadillos de libros, en donde se pasea recomendando libros a precios muy bajos, para que todo el mundo tenga acceso a la cultura.

 

Post to Twitter Tweet This Post

Comentarios

No hay mas respuestas