Pablo Ráez

Publicado el 28 February 2017
Archivado en Raúl | Salir del comentario

Hace un par de días nos despertábamos con la triste noticia del fallecimiento de Pablo Ráez, un joven deportista que se había hecho conocido gracias a que hablaba de alimentación, dietas, etc., y que saltó a los grandes medios cuando anuncio que tenía leucemia.

pablo-raez--t

El caso de Pablo no ha sido uno más, ya que cuando supo que tenía leucemia no se estuvo quieto. De hecho, aprovechando su popularidad en las redes decidió hacer público su caso y grabó un vídeo en YouTube.

Gracias a ese vídeo se han podido salvar muchas personas, por desgracia no ha sido su caso, ya que las donaciones de médula aumentaron de manera exponencial cuando la gente vio su caso en YouTube.

A partir de ese vídeo su fama creció y siguió saliendo en los medios, como un ejemplo de lucha contra la enfermedad y enfrentándose a ella de una forma positiva, lo cual está demostrado que ayuda en muchos casos a la curación.

Parecía que a finales del año pasado todos sus esfuerzos iban a tener su fruto, pues se encontró un donante compatible con él y se sometió a una intervención con células madre, que lo tuvo más de un mes en el hospital.

Por desgracia, a la salida del hospital ya sabía que la intervención no había ido bien, pero aun así no renunció a la lucha, la cual mantuvo activa en los medios hasta finales de enero, cuando escribe su último mensaje en Facebook.

Pablo  no ha podido superar la leucemia, pero de él nos queda su legado y un aumento espectacular de las donaciones de médula ósea. Así, se puede decir que Pablo ha salvado muchas vidas, algo que aunque no pueda consolar a sus familiares en estos duros momentos, al menos podrá ayudar un poco a sobrellevar la pérdida de Pablo, trágica y más teniendo en cuenta lo joven que era.

Post to Twitter Tweet This Post

Comentarios

No hay mas respuestas