Pablo Echenique

Publicado el 30 October 2014
Archivado en Raúl | Salir del comentario

Podemos es un partido político que interesa mucho a los ciudadanos, así que vamos a seguir hablando de sus dirigentes o creadores. Hoy le toca el turno a otro Pablo, Pablo Echenique, que recientemente ha salido derrotado en el Congreso que ha hecho esta formación.

Pablo Echenique nació en Argentina en 1978, pero desde los once años reside en España y tiene la nacionalidad española (también la Argentina). Es muy evidente su discapacidad, lo que parece que fue el motivo para que su familia decidiese venirse a España, un país en el cual creyeron que iba a tener una mejor atención médica.

Pablo tiene atrofia muscular espinal, una enfermedad degenerativa que sufre desde su nacimiento, y que hace que tenga que ir en una silla de ruedas, además de provocarle otros muchos problemas.

A pesar de la atrofia, Pablo Echenique no se ha estado quieto a lo largo de su vida, ya que ha estudiado y mucho si vemos su currículum. Es doctorado en Física por la Universidad de Zaragoza y científico titular del CSIC desde el 2009, por lo que podemos decir que es una mente muy brillante.

En cuanto a su militancia política, Pablo se unió a Podemos a través del Círculo de la Discapacidad, y ahora es Eurodiputado de la formación que dirige Pablo Iglesias, con el que ha tenido desacuerdos sonados.

El último ha ocurrido en el Congreso de Podemos, en el cual ha sido derrotado por los partidarios de Iglesias, que han elegido un partido más cerca de lo que son los partidos tradicionales, mientras que Echenique y sus partidarios querían algo más abierto y participativo, que supusiese un aire nuevo en el mundo de la política.

Echenique viene de la Izquierda Anticapitalista, la cual ha quedado arrinconada claramente, pero sigue presente en la formación. De todas formas, lo que nos interesa de Echenique es su afán de superación, más que su militancia en Podemos.

Post to Twitter Tweet This Post

Comentarios

No hay mas respuestas