Obama, el presidente reelecto de los Estados Unidos

Publicado el 29 January 2013
Archivado en Israel Gabriel | Salir del comentario

Obama está de moda siempre por el simple hecho de ser el Presidente de los EEUU y por serlo en dos ocasiones consecutivas. Llegó con un halo mesiánico que lo llevó en volandas al trono de la presidencia del mundo desde los EEUU como salvador de una situación mudial muy dificil, pero lo que hemos tenido es mas de lo mismo. Pero, ¿quién se esconde detrás de este personaje ta importante en nuestros días?

Su apellido Hussein, no impidió que se convirtiera en el primer presidente afroamericano de la historia de los EEUU. Es el presidente número 44 de la reciente historia de los EEUU pero quedará marcado como el primer presidente de color de una nación que estuvo en Guerra a finales del siglo XIX por la abolición de la esclavitud, donde los negros eran sometidos por los blancos.

Obama nació en las islas Hawai en 1961 en Honolulu y es hijo de un economista de Kenia y de una antropóloga de EEUU. En todo caso, sus padres se separaron cuando Obama tenía solo dos años, separándose muy pronto de su padre que regresó a Kenia. Sus padres están ya fallecidos, el padre por un accidente de tráfico y la madre por un cáncer de ovario. Vivió mucho tiempo en Honolulu con sus abuelos maternos.

El propio Obama ha admito puiblicamente cosas que impedirían a cualquier persona llegar a la presidencia de los EEUU como por ejemplo, marihuana, cocaína o alcohol durante la adolescencia.

Fue en Nueva York donde se graduó en la Universidad de Columbia en la carrera de Ciencias Políticas comenzando a trabajar posteriormente en la empresa Business International Corporation.

En 1988 ingresó en la escuela de derecho de Harvard en donde se convirtió, con un gran eco en los medios de comunicación del país, en el primer presidente afroamericano del suplemento de leyes en la revista Harvard Law Review, toda una visión de futuro.

Post to Twitter Tweet This Post

Comentarios

No hay mas respuestas