Nicolas Sarkozy

Publicado el 27 March 2018
Archivado en Raúl | Salir del comentario

Parece que los casos de corrupción no son algo propio de la política española a pesar de que los españoles tengamos una enorme afición a fustigarnos con frases como “esto sólo pasa en España”

Nicolas Sarkozy

Sarkozy, eque presidió Francia desde 2007 a 2012 ha sido hoy puesto bajo custodia policial, una manera bonita de decir que está detenido, debido a que parece que financió su campaña de 2007 de manera ilegal.

En concreto, las investigaciones dicen que  Sarkozy recibió dinero de Libia, dinero que provenía del gobierno de Muamar el Gadafi antes de que el libio sufriese en sus carnes una de las “Primaveras Árabes” montadas por los Estados Unidos.

El dinero no se pasó por ningún banco, sino que con el objetivo de no dejar rastro alguno se trajo en valija diplomática desde Libia, un transporte que recogió Claude Guéant, el que fue Ministro de Interior de Francia  y que en aquella época era la mano derecha de Sarkozy.

Sarkozy no es nuevo en esto de declarar ante la policía, ya que no es la primera vez que se mete en líos.

Ahora hace poco más de un año se inició un proceso contra él por las elecciones de 2012, por la campaña electoral para ser más concreto, campaña en la que es posible que Sarkozy superara el techo de gasto, una cifra limitada por ley a 22,5 millones de euros en la República Francesa.

Además, lo acusan de crear una enorme cantidad de facturas falsas para ocultar que dobló el techo de gasto, algo que no ha negado aunque sí que ha dicho que no conocía el sistema por el que se hacía.

Se presenta así un horizonte un tanto negro para el antiguo presidente de la República, un horizonte que debería tener ante sí alguno de nuestros políticos, que parece que al contrario de lo que pasa en Francia (no me resisto a auto fustigarme como buen español) parece que aquí las investigaciones no llegan a buen puerto.

Post to Twitter Tweet This Post

Comentarios

No hay mas respuestas