Muhammad Ali

Publicado el 9 June 2016
Archivado en Raúl | Salir del comentario

Muhammad Ali ha muerto este viernes tras más de dos décadas luchando contra el Parkinson, una enfermedad neurodegenerativa que al final ha terminado con su vida a los 74 años de edad.

Muhammad-Ali-ap_1468665c

De Muhammad, que en realidad no se llamaba así puesto que su verdadero nombre era Cassius, se han dicho muchas cosas a lo largo de su carrera como boxeador, como que ha sido el mejor de todos los tiempos, algo que mucha gente afirma, tras ver combates memorables.

Sin embargo, lo cierto es que la fama de este hombre ha trascendido al boxeo, pues pocos boxeadores, incluso los que están en lo más alto, han disfrutado nunca de una porción de fama similar.

La razón es que Cassius se convirtió al islam, razón por la cual se negó a luchar en Vietnam, lo que supuso una enorme polémica en su país.

Con el cambio de nombre y de religión, Muhammad se convirtió en un activista por la lucha de los derechos de los negros, aunque más que un luchador por los derechos lo que era es un supremacista negro.

De ello dio fe la periodista Oriana Fallaci, que tuvo un desafortunado encuentro con el boxeador, que se comportó con ella como si fuese un animal, e incuso la llegó a amenazar físicamente.

Como todos los personajes famosos, y más si han tenido una vida larga, la vida de Muhammad está llena de claroscuros, aunque creo que deberíamos quedarnos sobre todo con su parte deportiva, recordándolo como el boxeador que fue.

Ahora, hay mucha polémica, pues en muchos lugares se están planteando dedicarle calles, y por todo lo que he comentado hay quien dice que ese indeseable no la merece.

De todas manera, y como he dicho antes, con los personajes famosos es mejor quedarse con lo que les ha dado la fama, dejando de lado aspectos personales, pues aunque famosos no dejan de ser personas de lo más normal, capaces de lo mejor y de lo peor, como fue el caso de Muhammad.

Post to Twitter Tweet This Post

Comentarios

No hay mas respuestas