Muere una youtuber que aseguraba haber superado el cáncer rezando

Publicado el 17 February 2018
Archivado en Raúl | Salir del comentario

YouTube es una plataforma que me encanta, pues en ella puedes encontrar entretenimiento, formación e incluso te puede ayudar a arreglar una cisterna o una puerta, como ha ocurrido en mi caso.

youtuber muere

Sin embargo, no es menos cierto que al ser un lugar sin filtro también se puede encontrar contenido que puede ser muy peligroso, en especial aquel en el que se juega con la salud.

Este ha sido el caso de una youtuber estadounidense llamada Mari López, que se hizo famosa hace alrededor de un año cuando en un vídeo en esta plataforma afirmaba haber superado un cáncer rezando a Dios y con una dieta crudivegana.

Es evidente que es imposible superar un cáncer sin tratamiento médico y Mari López lo ha aprendido de la peor manera posible, puesto que su sobrina ha actualizado las noticias sobre el estado de salud de su tía, explicando que ha muerto debido al cáncer que padecía.

Si tienes cáncer o conoces a alguien que tenga esta enfermedad, tienes que saber que ningún cáncer se cura rezando y con una dieta crudivegana.

Rezar puede ayudar a tener un mejor estado mental, a confiar más en la recuperación y una buena dieta, hecha por un profesional, también puede ayudar a sobrellevar los tratamientos, pero siempre tienen que ir acompañados del tratamiento médico.

Son los médicos los únicos que pueden curar el cáncer por mucho que en Internet veas a charlatanes diciendo que lo han superado apelando a Dios y tomando zumos de todo tipo.

No soy partidario de la censura en Internet, pero hay ciertos temas en los que habría que tomar cartas en el asunto. Así, creo que en casos como éste, YouTube debería eliminar los contenidos de inmediato o al menos advertir de que lo que vas a ver es falso y que no hay evidencia científica alguna que lo respalde.

 

Post to Twitter Tweet This Post

Comentarios

No hay mas respuestas