Miriam Díaz-Aroca

Publicado el 26 November 2017
Archivado en Raúl | Salir del comentario

Al hilo del artículo que dediqué hace poco a Chicho Ibáñez Serrador se me ocurrió hablar de personajes de televisión de aquella época, de finales de los ochenta y de la década de los noventa.

Miriam-Diaz-Aroca

Uno de estos personajes es Miriam Díaz-Aroca, una presentadora que comenzó su carrera a finales de los ochenta y que sigue hoy trabajando, aunque lo cierto es que ahora está más centrada en su faceta de actriz de teatro.

Su carrera comenzó en el programa “Cajón  Desastre”, que tuvo la difícil tarea de sustituir a “La Bola de Cristal”, el célebre programa de los ochenta y hoy programa de culto.

Ese programa se emitió desde 1988 a 1991, siempre presentado por Miriam y dirigido a un público infantil, con series de animación, concursos, series americanas para los más pequeños de la casa, etc.

En esa época también estuvo presentando  el Un, dos, tres, en concreto desde 1991 a 1993 y de ahí la vinculación con Chicho Ibáñez Serrador.

Durante los noventa Miriam estaba en todas partes, presentando y como actriz, y de hecho en esa época es donde hace sus mejores papeles en el cine, en Tacones Lejanos y en Belle Époque, en donde interpretó a Clara, el que fue el mejor papel de su vida según ella misma reconoce.

En la primera década del nuevo milenio Miriam siguió trabajando, pero lo cierto es que no aparece tanto en la pequeña pantalla, aunque en los primeros años estuvo en ¡Ala…Dina! y en Mis Adorables Vecinos, entre otros.

Desde 2007 está más centrada en el teatro, en donde no ha parado de trabajar desde entonces, estrenando una obra nueva prácticamente cada año, algo que no es nada sencillo en nuestros días y que nos dice que estamos ante una actriz de verdad que se ha ido adaptando a los tiempos y sobre todo a la edad, ya que al pasar de los 50 es mucho más difícil que te llamen para le tele.

Post to Twitter Tweet This Post

Comentarios

No hay mas respuestas