Miguel I de Rumanía

Publicado el 12 December 2017
Archivado en Raúl | Salir del comentario

El siglo XX fue, con diferencia, el más convulso para los monarcas europeos, pues muchos de ellos terminaron fuera del trono, como le ocurrió a Miguel I de Rumanía, monarca que ha muerto hace unos días y que reinó en su país durante dos periodos muy cortos, siendo el último justo al empezar la II Guerra Mundial.

Miguel-Rumania-ingresado-hospital-Suiza_EDIIMA20160304_0526_4

El primer reinado de Miguel I comenzó en 1927 cuando sólo tenía seis años de edad, por  lo que no fue más que un títere en manos del consejo de la regencia, un consejo que fue un desastre y que terminó con Miguel fuera del trono siendo sustituido por su padre, una persona con una vida poco ordenada.

La vida que llevaba su padre lo obligó a abdicar en Miguel, por lo que de nuevo volvía al torno de su país en 1940 esta vez siendo poco más que un adolescente, pues contaba con 19 años, una edad que no le permitía enfrentarse a las dificultades por las que iba a pasar Rumanía.

Si poca experiencia hizo que se apoyase en personas poco recomendables y es así como Rumanía comenzó la II Guerra Mundial del lazo de los nazis aunque al final rectificó y se pasó al bando aliado.

Al terminar la guerra Rumanía estaba ocupada por los soviéticos, algo que no auguraba nada bueno para la monarquía, menos aun cuando el Partido Comunista tomó el poder, de forma que en 1947 Miguel I tuvo que salir de Rumanía rumbo al exilio.

No pudo regresar a Rumanía hasta 50 años después, puesto que con el exilio le quitaron la ciudadanía rumana, una ciudadanía que no le fue devuelta hasta el año 2000, a partir del cual Miguel I recuperó su título de rey y comenzó a ejercer actividades relacionadas con las labores sociales y de ayuda a los más desfavorecidos.

 

 

 

Post to Twitter Tweet This Post

Comentarios

No hay mas respuestas