Michael Nyqvist

Publicado el 30 June 2017
Archivado en Raúl | Salir del comentario

Aunque Suecia pertenece a la UE, lo cierto es que la cultura sueca ha estado muy separada de la nuestra hasta hace muy pocos años, cuando ha habido una especie de “boom” de la literatura sueca, en especial de la novela negra.

índice

Una buena parte de la culpa de este auge de la novela sueca la tiene el escritor, ya fallecido, Stieg Larsson con su trilogía Millennium, que fue llevada al cine con  mucho éxito.

Uno de los protagonistas de estas cintas, ya que fueron varias, fue Michael Nyqvist, un actor sueco que acaba de fallecer a los 56 años debido a un cáncer de pulmón.

En las tres cintas de la saga Millennium interpretó a Mikael Blomkvist, un periodista que tiene una vida personal desastrosa, pero que es una figura muy reconocida en su profesión debido a que ya ha destapado varios casos de corrupción.

Volviendo a la vida real y como pasa en muchas ocasiones en el mundo del espectáculo, Michael Nyqvist había dedicado su vida a la actuación, siendo bastante famoso en Suecia, sobre todo por el teatro.

Sin embargo, no fue hasta que dio el salto al cine internacional cuando se hizo conocido y cuando comenzamos a verlo en las pantallas, pues a partir de su actuación en la saga Millennium, lo hemos podido ver en otras cintas de éxito, como por ejemplo en John Wick o en Amenazados en la red.

Como curiosidad sobre su vida personal, Michael no tuvo una primera infancia sencilla, ya que parece que fue abandonado en un orfanato sueco, aunque después de eso la suerte le sonrió al ser adoptado por una pareja al cumplir un año, por lo que se puede decir que dentro de lo malo que es que te abandonen en un orfanato, tuvo suerte porque ni siquiera se enteró de su paso por la institución.

Post to Twitter Tweet This Post

Comentarios

No hay mas respuestas