Mi aportación al Málaga CF: Que traigan a Gorosito

Publicado el 17 Mayo 2010
Archivado en alf940 |

Aunque nuestras preferencias futbolísticas son, por razones de cercanía, el Málaga y extramuros lo ha sido siempre, por razones sentimentales de estar al lado del menos afortunado-el Pupas-, el inquilino aunque ya por poco tiempo de la Ribera del Manzanares-dicho así queda muy poético- el Atlético de Madrid , antes el Athletic Aviación Club, en contraposición al poderoso Real Madrid, llamado “el equipo del Régimen”, sin que nunca se hayan aportado razones convincentes, en la actualidad seguimos casi en el mismo orden afectivo: primero el Málaga, segundo el Atleti y habiendo habido una incorporación en tercer lugar: la del “Madrí”-aquí ni pronunciamos las –s ni la –d finales – seguramente por una neoideología, por algunos detalles que, a lo largo de estos años, no nos han gustado: en la cancha del Bilbao no se guardaban minutos de silencio por las víctimas del terrorismo o el maravilloso juego del Barça quedaba empañado porque, cuando se vencía al Madrid, se quemaban banderas españolas en las Ramblas, seguidas de peticiones de independencia de los ultras, o han tenido además la mala suerte de que un presidente bufón lo presida. Nos movemos, pues, por detalles aunque estos parezcan fútiles a muchos.

Pero estas digresiones no deben apartarnos de lo principal: la propuesta de que el Málaga fiche a Gorosito porque al parecer tiene dificultades para seguir en el Jerez::Gorosito: “Si sigue Monterrubio yo no sigo, seguramente algún directivo con quien no se lleva bien.

Gorosito ha demostrado ser un técnico de categoría que desde que llegó ha convertido al Jerez en un equipo nuevo que ha hecho números como para estar en Europa. Arrancó desde muy atrás, el milagro no se produjo aunque llegó con opciones de permanencia a la jornada final de la Liga.

Por ello, y porque el Málaga necesita un técnico sabio y valiente, recomendamos desde aquí su fichaje. Málaga necesita tener un equipo en Primera División de acuerdo con su categoría como ciudad y con la fervorosa hinchada que lo apoya. Suponemos que la Liga de Fútbol también se vería prestigiada con tener entre sus fijos al equipo de la tierra de  Picasso, a la Ciudad del Paraíso, a una de las primeras ciudades españolas en infraestructuras, por mucho que le pese al algunos-y no quiero dar nombres-. En este empeño podría ser un elemento muy valioso mi recomendado Gorosito-el nombre se las trae-, al que la gracia de Jerez ha adoptado: dicen que por su estética capilar es un clon de El Capullo de Jerez.

PD. Sigo sin dar nombres pero le oí días atrás decir a un preboste gürteliano-valenciano del PP: “A esto no hay derecho, el AVE ya ha llegado “hasta” a Málaga antes que a Valencia. Qué se habrá creído.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
  • Share/Bookmark

Comentarios

No hay mas respuestas