Maureen O’Hara

Publicado el 27 October 2015
Archivado en Raúl | Salir del comentario

Poco a poco, los actores de la edad de oro del cine americano nos dejan. Ya no queda casi ninguno de sus actores vivos, y una de las últimas en dejarnos ha sido Maureen O’Hara.

260px-Maureen_O'Hara_Black_Swan_3

Maureen O’Hara era una actriz irlandesa que venía de una familia de artistas. Sus padres no querían que se dedicara a la interpretación, o al menos no sin antes tener una profesión, y por eso le exigieron estudiar antes, cosa que hizo.

La interpretación se le daba muy bien desde pequeña, por lo que tras estudias se fue a Londres y de ahí no tardo mucho en pasar a los Estados Unidos, en los cuales rodó algunas de las películas más famosas de todos los tiempos.

A Maureen O’Hara se la conoce como la reina del Technicolor, que era como se llamaba la tecnología que daba color a las imágenes, la cual llegó primero al cine. Es posible que algunos no lo recordéis, pero antes las películas eran en blanco y negro. A Maureen O’Hara le tocó vivir la transición, y de ahí el apodo de la reina de Technicolor.

En cuanto a su obra, participó en algunas de las mejores películas de la época. El Jorobado de Notre Dame, película que rodó con tan solo 19 años, fue la que la consagró en los Estados Unidos.

A partir de ahí su carrera fue meteórica, debido a su calidad como actriz y también a su belleza irlandesa. Qué verde era mi valle fue otra de las películas en las que participó, pero hizo muchas más, casi todas de éxito.

También hizo musicales y en la última década de los noventa participó en algunas series, las cuales fueron sus últimas apariciones como actriz, pues ya estaba demasiado mayor, aunque ha llegado a los 95 años, una edad muy avanzada que pocos de nosotros alcanzaremos.

 

Post to Twitter Tweet This Post

Comentarios

No hay mas respuestas