Más de 1.000 presos españoles en las mismas condiciones que Usabiaga

Publicado el 17 June 2010
Archivado en alf940 | 1 comentario

O un ejemplo claro de la politización de la justicia en España. Así lo afirman funcionarios de prisiones: estos presos se ven en la necesidad de pedir permisos especiales para atender a personas dependientes de su familia –su madre, por ejemplo- aunque nunca antes se ha concedido ningún permiso por esta causa, lo que da pie para pensar que la justicia no es igual para todos…¡ qué gran descubrimiento!

Se ha llegado a esta situación, a que Rafael Díez Usabiaga esté en libertad bajo una fianza de 30.000 euros por orden del juez Garzón, en aplicación de la Ley de Dependencia, a la curiosamente no se han podido acoger los familiares enfermos de los presos comunes.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha solicitado su vuelta a prisión porque son insuficientes los argumentos del dirigente sindical y porque además a otros presos, en igualdad de condiciones, se les ha mantenido en la cárcel, uno de ellos Otegi, que solicitó salir para cuidad a su padre y a su hija , en tratamiento psicológico. En definitiva, cree que lo que pretende Usabiaga es eludir la prisión.

La Sección Tercera de la Sala de lo Penal ha hecho oídos sordos a la Fiscalía y mantiene en su resolución que, al margen de la situación de su madre, que «tiene ahora un valor únicamente relativo», Usabiaga ha cumplido durante los dos últimos meses en libertad las obligaciones que le impuso Garzón, entre ellas comparecer dos veces por semana en comisaría y no salir de España sin autorización judicial.

Todo lo anterior hace suponer y da argumentos a los que piensan que algo gordo, en relación a la banda terrorista ETA, se está cociendo, por ejemplo, abrir nuevas vías políticas para que puedan concurrir a las elecciones. Nada nuevo, por tanto, en el guión.

Muchos dicen no entender esto y han dicho, ha dicho esta mañana Carlos Herrera en su programa radiofónico, “que en el estamento judicial hay muchos golfos”. No olvidemos que el locutor estuvo a punto de ser pasaportado por la banda en una ocasión, de ahí su hipersensibilidad.

Post to Twitter Tweet This Post

Comentarios

Una respuesta para “Más de 1.000 presos españoles en las mismas condiciones que Usabiaga”

  1. sin bandos si conrtina de humo on June 18th, 2010 9:27

    Hola, mientras a los jubilados les han congelado la pensión la nueva cortina de humo del gobierno se va extendiendo. Es una versión no oficial, posiblemente no salga en la tv, la otra sí.

    http://www.youtube.com/watch?v=bmR_zmjYYs0

    Es una versión del vídeo de los actores sobre las víctimas del franquismo y de los republicanos (tuvieron nuestros padres o abuelos un millón de muertos, hace 70años).

    JUNTOS PODEMOS lograr que esta versión llegue más lejos que la del odio. José Luis R Zapatero menos cortinas de humo (HOY tenemos casi 5 millones )
    QUITA EL SONIDO Y LEE ahora sí, ahora ya no hay bandos ya no hay sentimiento de odio .

    Pásalo por la paz. HOY NO HAY GUERRA YA NO HAY BANDOS. Quita el sonido y lee

    Por favor, disolver la cortina de humo, darle difusión en los blog, en tus emails etc. Gracias

No hay mas respuestas